unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Pandas ya no están en peligro de extinción

ESTADOS UNIDOS (LaSillaRota).- Se estima que existen mil 864 ejemplares de pandas gigantes adultos, la UICN calcula que hay cerca de 2 mil 060 pandas en todo el mundo, es por este motivo que el domingo dejó de estar en peligro de extinción, gracias a los esfuerzos que empleo China, gracias al aumento de la población e intentando salvarlo.

La noticia se anuncio junto a la publicación de la lista roja de la Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza (UICN), el inventario más completo de la fauna y flora mundial.

Según un informe de la UICN: “los datos, conseguidos tras una serie de investigaciones que indican que la población a empezado a creer”, dentro de la lista está clasificado como “vulnerable”.

“Este nuevo estatus confirma que los esfuerzos del Gobierno chino para proteger a esta especie son eficaces”, señaló el organismo internacional.

La lista roja de la UICN agrupa a 83 mil 954 especies, de animales y plantas, de estas cerca de un tercio, están amenazadas por peligro de extinción.

Los osos panda, íconos nacionales chinos, alguna vez ocuparon todo el sur y el este de su país. Pero el crecimiento de las ciudades los redujo a unas cuantas zonas en las que todavía quedaban bosques de bambú.

Los pandas deben comer diariamente entre 12 a 38 kilos de bambú, planta que representa el 99% de su dieta, para mantener su nivel de energía. Si no, pueden morir de hambre.

Con información de LaSillaRota

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn