unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Asteroide recibe el nombre de Freddie Mercury

ESTADOS UNIDOS (LaSillaRota).- Tras su celebración este lunes por su cumpleaños número 70, Freddie Mercury ya tiene su astro en el universo, porque que mejor regalo que nombrar a un asteroide con su nombre.

El asteroide, ahora llamado Freddie Mercury, orbita alrededor de Júpiter; “Es un punto de luz, pero es un punto de luz muy especial”, destacó Brian May, quien además de ser guitarrista de Queen tiene un doctorado en astrofísica del Imperial Collage en Londres.

El asteroide que lleva su nombre fue descubierto en 1991 y está situado en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Júpiter y Marte. Mide poco más de tres kilómetros de ancho y recibe un 30% de la luz del Sol, por lo que es perceptible sólo con telescopios de largo alcance, no a simple vista.

Mercury sería ya un setentero, si no hubiera fallecido de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años. De origen parsi e indio, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes en los últimos 70 años.

La revista estadounidense Rolling Stone lo coloca en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, mientras que Classic Rock en 2009 lo consideró el mejor cantante de rock de la historia.

Freddie Mercury consiguió grandes éxitos durante su carrera y su estela se mantiene pese a su fallecimiento hace 25 años. Sus temas se corean en infinidad de concentraciones deportivas y en eventos de todo tipo.

Con información de LaSillaRota

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn