unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Vlogger podría pasar 5 años en prisión por jugar Pokémon en iglesia

RUSIA (LaSillaRota).- Ruslan Sokolovsky, youtuber ruso, podría ser sentenciado a cinco años de cárcel por intentar cazar un Pokémon en una iglesia ortodoxa de la localidad de Ekaterinburgo, cerca de la frontera con Kazajistán.

En un comunicado oficial distribuido el sábado, se explicó que el joven de 21 años ha sido detenido por incitar al odio y ofender los sentimientos religiosos, por lo que será retenido, por lo menos, dos meses. El texto añade que la pena podría llegar a ser de cinco años.

Los cargos a los que se enfrenta el joven ruso son los mismos que le imputaron a dos integrantes del grupo opositor Pussy Riot en 2012 tras hacer una protesta en una iglesia con el torso desnudo. Las activistas fueron sentenciadas a dos años de cárcel. En su cuenta de Twitter, el grupo denunció el caso de Sokolovsky.

En el vídeo, publicado en agosto, el jugador de Pokémon Sokolovsky se pregunta: “¿cómo podemos ofender a alguien por entrar en una iglesia con un smartphone? He decidido cazar un Pokémon en una iglesia ¿por qué no? “creo que es seguro y legal. Vamos allá”, asegura el joven, antes de meterse en la iglesia.

Las autoridades rusas han hecho pública su preocupación por el juego. Aseguran que ha habido agencias de inteligencia implicadas en su desarrollo.

Con información de LaSillaRota

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn