unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

En Francia, ejército y religiosos van contra Pokémon GO

FRANCIA (El Huffington Post).- El ejército francés le ha declarado la guerra al videojuego Pokémon Go. En un informe interno, se expone que las criaturas virtuales pueden generar graves problemas para las instalaciones de seguridad.

La Dirección de Protección de Instalaciones de la Defensa no quiere que en zonas ed alta seguridad puedan aparecer pokemon, pretendiendo con esta medida evitar que los jugadores ingresen a instalaciones del Ejército, hecho que sucede, así como impedir que se revelen coordenadas geográficas o todos de las instalaciones.

Como primer medida será el de vetar el juego en las instalaciones militares y proximidades, de forma que nadie podrá jugar cerca de un área militar y prohibir a los empleados jugar.

Pero no solo el Ejército es el único que quiere acabar con el juego, la ministra de educación francesa, Najat Vallaud-Belkacem, pidió que no apareciesen pokémones en las escuelas.

Quienes también están en contra del juego son los representantes de algunas religiones, el día de hoy un tribunal del estado indio de Gujarat ha fallado que el juego Pokémon Go es: “blasfemo y daña los sentimientos religiosos”.

Como también ha criticado que coloquen huevos dentro de los templos, así como el hecho de que estos se encuentren en lugares de culto en los que está prohibido la entrada de comida.

La mayoría de los hindúes son vegetarianos, mientras que los miembros de la comunidad jainista suelen mantener una dieta vegana muy estricta, por este motivo se oponen a que aparezcan huevos dentro de sus templos.

El juego ha desencadenado una serie de quejas y demandas, con numerosas instituciones religiosas argumentando que supone una falta de respeto jugar en el interior de templos y otros edificios religiosos.

Con información de El Huffington Post.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn