unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Se registran 141 casos de dengue 

Morelos, 1 de septiembre del 2016 (WdC).- La directora de los Servicios de Salud, Patricia Mora González, confirmó que esta semana se han registrado 141 casos de dengue en Morelos, de los cuales 81 de ellos son hemorrágicos y 60 de tipo clásico. En el caso de Chikungunya se detectó seis, mientras 13 del virus Zika.

Explicó que los tres virus son transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que causa sarpullidos, fiebre leve, conjuntivitis y dolores musculares.

En los casos de Zika se encuentran tres mujeres embarazadas que residen en los municipios de Ayala, Puente de Ixtla y Zacatepec, quienes presentan 26, 24, y 18 semanas de gestación, respectivamente, y cuyo estado de salud se reporta satisfactorio, indicó.

La funcionaria estatal insistió en tomar las previsiones necesarias para evitar la expansión de esta enfermedad, como es: evitar tener agua estancada, mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir, usar repelente contra insectos y manga larga.

En el caso de embarazadas, recomendó acudir al médico desde los primeros meses a sus controles prenatales, y con mayor celeridad en caso de presentar fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, conjuntivitis, salpullido y comezón.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn