unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Se amparan manifestantes de Apatlaco

Cuautla, Morelos, 2 de septiembre del 2106 (WdC).- Una decena de pobladores de San Pedro Apatlaco, del municipio de Ayala, recurrirán al amparo al existir órdenes de aprehensión en su contra por su presunta participación en el enfrentamiento con policías antimotines registrado el martes pasado.

Los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) obstruyeron un paso público y una cancha que usa la comunidad de manera cotidiana para vigilar la construcción de un acueducto que llevará agua del Río Cuautla a la Planta Termoeléctrica de Huexca, obra atribuida a la Comisión Federal de Electricidad.

Entre las personas que podrían alcanzar la acción de la justicia, se encuentran el ayudante municipal, Ángel Vives Benítez,  y Jorge Zapata González, nieto del Caudillo del Sur y principal opositor al acueducto.

Cinco personas que se enfrentaron a pedradas con los granaderos fueron dejadas en libertad la tarde del jueves, según se informó.

El segundo al mando de la CES, Javier Viruete Munguía, recordó que estas personas fueron detenidas por haber lesionado a 14 policías.

A su vez, el presidente municipal, Antonio Domínguez Aragón  aseguro que en la zona se hallaron evidencias de fabricación de bombas molotov.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn