unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Denuncian a Pepe Casas por usurpación de funciones

Cuernavaca, Morelos 1 de septiembre del 2016 (WdC).- El encargado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Casas González, fue denunciado este jueves por usurpación de funciones al ostentarse como Director de la dependencia, sin el aval legal del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Además, cuando pretendía instalarse en las oficinas como director general fue detenido por elementos del Mando Único de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

La denuncia penal fue presentada esta tarde por el encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guízar Nájera.

Casas González grabó su detención cuando iba a bordo de la patrulla desde donde dio a conocer que acudió a las oficinas centrales a una reunión a la que fue convocado por integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS).

“Los policías no me enseñaron ninguna orden solo me comentaron que por una denuncia ciudadana yo fui detenido”, escribió en su cuenta personal de Facebook.

El video que tiene una duración de 37 segundos, y que ya alcanza las 5 mil 700 reproducciones, más de 215 compartidos y varios comentarios, responsabilizó a José Torres Pérez y al Nuevo Grupo Sindical (NGS) de dicha detención toda vez que ellos han sido los encargados de evitar que  tome posición del cargo.

Dos horas después de la detención, Casas González publicó “No me escape, el oficial que me traía se reportó con su jefe, preguntaba a donde me llevaba o me daba chicharrón, me baje de la patrulla para que se documentará mi detención y por eso corrí a las oficinas de la empresa de transporte Pullman de Morelos para que quedara constancia de mi detención, me dicen que me hice pasar por director del SAPAC”.

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, Casas González incurrido en violaciones a la Ley al firmar documentos del SAPAC, por lo que enfrentará un proceso por el delito de usurpación de funciones.

Previó a esta detención Cuauhtémoc Blanco Bravo fue cuestionado por la pugna que mantiene con un grupo de regidores que pretendieron desde el viernes 26 de agosto tomar el control del SAPAC a través de la imposición de José Casas González como director general de dicha entidad.

“No voy a dar más importancia a este tema del que pretenden hacer una novela, el único encargado de despecho del Sistema de Agua de la ciudad es José Pérez Torres”, manifestó.

En su cuenta de Twitter, el alcalde dio a conocer que estaba recorriendo diferentes colonias de Cuernavaca con José Pérez Torres.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn