unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Podrían votar jóvenes de 16 años

Cuautla, Morelos, 2 de septiembre del 2016  (WdC).- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, Enrique Laffitte Bretón, adelantó que propondrán reducir la edad legal para votar de 18 a 16 años en el estado de Morelos.

El diputado perredista anunció que en este nuevo periodo correspondiente al segundo año de la LIII Legislatura del Congreso del estado, se atenderán temas como la reforma político-electoral, pues reveló que hay una propuesta para que sea de 16 años de edad legal para emitir el sufragio.

Otros temas que analizarán serán la participación ciudadana y la legislación secundaria en todo el sistema estatal anticorrupción.

Lamentó el desvío de recursos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que de no resolverse la inminente crisis económica en octubre dejaría sin clases a 26 mil estudiantes.

Por ello, se pronunció por abrir el diálogo como solución a los problemas sociales que hoy enfrenta la población.

Durante el primer año de ejercicio legislativo se aprobaron la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos; la Ley de Apoyo Alimentario para Personas con Discapacidad Extrema y la reforma constitucional que da vida a los municipios indígenas, recordó.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn