unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Roban la corona a la virgen de la Soledad

OAXACA (WdC).- La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer el robo sacrílego por segunda ocasión de la corona de la virgen de La Soledad en el municipio de Zaachila, Oaxaca, de la región de Valles Centrales, a pesar del operativo implementado la policía no dio el paraderos de los delincuentes, hasta ahora desconocidos.

Trascendió que se trata de una joya que enmarcaba a la virgen de La Soledad en esta municipalidad conurbada a la capital del estado, fue donada hace 27 años, por el matrimonio conformada por Apolinar Verano y Francisca Mendoza, misma que está confeccionada en plata; este regalo substituyó a la que la imagen tenía, hecha en oro y que también fue robada en una ocasión anterior.

20

Los primeros reportes indican que el hurto religioso, debió haber ocurrido alrededor de las 8 y media y 9 y media de la mañana de este martes 20. El parte informativo policiaco detalla que la mujer encargada de abrir la iglesia, identificada como Irene, acudió al lugar a las 8:30 y abrió las puertas del templo, para después llevar a su hijo a la escuela.

En tanto, como a las 9:30 horas, llegó el encargado del templo, quien se dio cuenta fue más tarde, cuando el encargado del templo llegó a las 9:30, dándose cuenta que ya no estaba la corona de la virgen, ante ello, de inmediato procedió a repicar las campanas para alertar a la población de Zaachila del robo sacrílego ocurrida en la municipalidad.

Más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado, asistidos de peritos, quienes realizaron la inspección ocular en el lugar en que fue cometido el delito, levantándose las diligencias pertinentes, para esclarecer los hechos sacrílegos que consterno a la comunidad católica de Zaachila, Oaxaca.

POR: Joel F. Gálvez Vivar

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn