unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Se ofrece Ombudsman como mediador entre Graco y UAEM

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Arturo Olivares Brito, se ofreció como interlocutor para dirimir el enfrentamiento que existe entre el gobernador Graco Ramírez y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, ya que junto con los otros dos poderes, la iglesia y las agrupaciones que forman el Frente Amplio Morelense mantienen a la entidad en un clima de incertidumbre, sin rumbo, estancado y en un estado de indefensión.

En conferencia de prensa, dijo que la CEDH que preside observa con gran preocupación el vacío de diálogo que existe entre máxima casa de estudios (UAEM), la iglesia, diversos sectores que integran el Frente Amplio Morelense (FAM) y el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, así como actores que de manera individual se han sumado a este conflicto, del cual algunos pretenden sacar beneficios personales.

“En esta afrenta no existe un ganador, toda la ciudadanía es objeto de violaciones constantes, sistemáticas y muy graves a sus derechos humanos. No puede existir un estado democrático en el que no tenga lugar el diálogo y la construcción de acuerdos”, afirmó Olivares Brito.

20160920_105227

Por ello, el ombudsman hizo urgente llamado a las partes en conflicto a dejar a un lado sus agendas personales y reconocer la construcción del diálogo como la única manera de generar beneficio para la sociedad y no seguir descuidando las tareas que deben cumplir cada uno desde el ámbito de sus competencias.

Asimismo, ofreció los espacios de la Comisión de Derechos Humanos para la realización de esta necesaria interlocución. De no concretarse el diálogo, advirtió, Morelos está a punto de caer en un vacío de gobernabilidad.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn