unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

SEP, única autoridad que establece el calendario escolar

OAXACA (WdC).- Ante los acontecimientos que viene realizando la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), filial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en fijar su propio calendario escolar en Oaxaca. El subdirector general de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Zapata Dittrich, aseguro que es la Secretaría de Educación Pública (SEP), la autoridad máxima que fija el calendario del ciclo escolar, que es de 200 días laborales, además indica que se debe de cumplir con los días programados en los planes y programas de estudio, con la finalidad de que los educandos cuenten con un aprovechamiento escolar favorable y de calidad.

El funcionario estatal, confirmó la existencia de un solo calendario del ciclo escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública, con validez oficial para todo el territorio nacional, mismo que se encuentra establecido en la ley general de Educación para las escuelas de educación básica y normales, y a ella se ajustan sus actividades, tanto instituciones educativas públicas y privadas.
18

Por lo tanto, se debe respetar la ley establecida y es una obligación para todas y todos los alumnos, maestros, directores, supervisores y directivos del sistema educativo estatal, así como los padres de familia, respetar las fechas que marca el calendario oficial, enfatizo.

Exhorto a ajustarse entonces a este calendario escolar, puesto que la única entidad facultada para establecerlo es la propia Secretaría de Educación Pública.

Al tiempo reconocer la voluntad de los profesores, al anteponer la educación los niños de Oaxaca y sumarse al proceso educativo, por ello se trabaja para garantizar que los educandos no se coartados en su derecho a la educación, además de combatir el rezago educativo que padece la sociedad oaxaqueña, concluyó.

Texto: Joel F. Gálvez Vivar
Fotos: Karol Joseph Gálvez López

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn