unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Reportan ocho casos de zika en embarazadas

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- En Morelos se registraron 27 casos de Zika, entre éstos ocho corresponden a mujeres embarazadas de los municipios de Puente de Ixtla, Ayala y Zacatepec, informó la titular de Servicios de Salud, Giorgia Rubio Bravo.

Indicó que ante el avance de casos de zika en Morelos es necesario que la población refuerce las acciones preventivas, en especial las mujeres embarazadas porque el virus del zika está relacionado con la microcefalia.

Las afectadas se encuentran entre la semana 23 y 39 de gestación, y hasta el momento se reportan como saludables, destacó Bravo, al tiempo de subrayar que los SSM mantienen un estricto seguimiento y monitoreo de estos casos.

Respecto al dengue informó que se han confirmado 204 casos y seis de Chikungunya. Además puntualizó que para el control de vector es necesario seguir al pie de la letra la premisa: “Lava, tapa, voltea y tira”, que considera acciones de saneamiento básico para eliminar los criaderos del mosquito.

La funcionaria recomendó a la población evitar la picadura del mosco al utilizar manga larga, pantalón y repelente; mantener puertas y ventanas cerradas o con mosquiteros, usar pabellones para dormir.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn