unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

Ratifica tribunal federal que AMLO no debe atacar a Xóchitl en las “mañaneras”

CIUDAD DE MÉXICO 31 DE ENERO DE 2024 (LA SILLA ROTA).- El Décimo Cuarto Tribunal Colegiado confirmó la suspensión definitiva, que obliga al presidente Andrés Manuel López Obrador no lanzar ataques contra Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, en las conferencias “mañaneras”.

El tribunal federal precisa que la sentencia emitida en agosto pasado, por el juez Martín Santos es inapelable, luego de que Xóchilt Gálvez presentara una denuncia ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el mandatario mexicano, quien durante sus conferencias matutinas filtró información financiera de las empresas de la política hidalguense.

Tras dicha situación Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante el INE por violencia política de género.

Al principio el INE declaró improcedente la denuncia de Xóchilt Gálvez, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió tres medidas cautelares, la primera por presunta calumnia, y por supuestos actos anticipados de precampaña y campaña, rumbo a las elecciones federales del próximo 2 de junio.

“Una ciudadana presentó una queja contra el Presidente y diversas personas funcionarias de la oficina de Presidencia por elementos de género en las conferencias mañaneras de julio. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó improcedentes inicialmente las medidas cautelares solicitadas”, destacó en su momento las autoridades electorales, pero posteriormente tuvo que acatar el falló del TEPJF.

“Se abstenga de seguir llevando a cabo cualquier manifestación, declaración, comunicados o publicación que aluda a la quejosas en supersonas, su situación financiera, fiscal, empresarial, bancaria o cualquier tipo de aspiración política o personal que pudiera tener”, destacó el fallo de la sentencia de suspensión definitiva emitida por el tribunal.

De la misma forma el tribunal federal ordenó eliminar de las redes sociales y todas las plataformas digitales de la Presidencia las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, de los días 3, 4, 5, 7 y 14 de julio de 2023, fechas en las que reveló información financiera  de las empresas de Xóchitl Gálvez, ahora candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn