unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

PRI y PAN dan espaldarazo a iniciativa de pensiones de AMLO

El próximo lunes 5 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión un paquete de reformas, una de ellas sobre pensiones, en esa materia, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira había adelantado desde ayer durante la plenaria del partido que apoyarían cualquier reforma que eleve los derechos de la población.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el priista señaló que su bancada apoyará la reforma a la ley de pensiones, sin embargo, retó para que Morena lleve al Cámara de Diputados al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para informar de donde saldrán los recursos para apoyar esta iniciativa.

Moreira hizo un llamado para que la iniciativa que se presente sea en los términos que indicó el mandatario

En la misma sintonía, el coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Jorge Romero aclaró que el voto de su partido sobre la iniciativa de pensiones dependerá de dónde se obtengan los recursos para cumplir que los trabajadores en retiro ganen el mismo sueldo que poseían cuando se encontraban en activo, señaló el panista al comunicador.

“Lo único que queremos saber es el ligero detallito de dónde piensan sacar ese dinero porque en recaudación ordinaria no da porque todo los fideicomisos ya se los acabó el gobierno”, dijo Jorge Romero.

Tanto, Moreira como el líder del blanquiazul en San Lázaro coincidieron que dentro del paquete de reformas del Ejecutivo no se apoyará la iniciativas sobre el Poder Judicial y mucho menos la desaparición de los órganos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) o la Comisión Reguladora de Energía (CRE), entre otros.

AMLO reformas
Durante su mañanera, el presidente López Obrador celebró la decisión del PRI de apoyar la iniciativa en materia de pensiones “hasta las piedras cambian de modo de parecer”.

El mandatario aseguró que la determinación anunciada por el coordinador del PRI, Rubén Moreira no viene de una negociación con ellos.

“Nosotros no negociamos principios ni ideales, con ningún grupo”, agregó.

La iniciativa al sistema de pensiones que propone el presidente López Obrador buscaría modificar la Ley de pensiones del IMSS que fue reformada en 1997, con ello los exempleados podría recibir el cien por ciento de su salario de acuerdo al último empleo antes de jubilarse.

Actualmente con la ley de 1997 reformada por el expresidente Ernesto Zedillo muchos de los jubilados nacidos después de 1981 se han quedado sin una pensión digna.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn