unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

Rechaza AMLO supuesto apoyo de “narcos”: “Son unos viles calumniadores”

* “¿Porqué ahora?, nada es casual”, aseguró, tras criticar afirmaciones de la DEA.

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 31 DE ENERO DE 2024 (AFN).- Ante una serie de publicaciones sobre un supuesto apoyo que recibió en su campaña política de 2006 por parte de narcotraficantes, de al menos 2 millones de dólares, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó cualquier señalamiento, al expresar que “son unos viles calumniadores” y que nadie ha presentado pruebas.

El mandatario expresó lo anterior en su conferencia “mañanera” de hoy, 31 de enero, en Palacio Nacional, donde acusó que se trata de señalamientos infundados divulgados en un reportaje del periodista Tim Golden, dos veces ganador del Premio Pulitzer; con base en información aportada por el Departamento de Estado -de Estados Unidos- mediante la Administración de Control de Drogas (DEA, Drug Enforcement Administration por sus siglas en inglés).

López Obrador aseguró que medios y periodistas que replicaron la información “están muy molestos” y se encuentran subordinados al poder, pero que carecen de pruebas, al expresar: “Son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas”.

“¿Por qué ahora?, nada es casual”, aseguró el mandatario, quien atribuyó este tipo de publicaciones a la proximidad del proceso electoral en el país, además de referir que no es la primera vez que la DEA intenta desacreditar a un presidente en México.

“Con nosotros no van a poder”, expresó el presidente, al asegurar que considera que “todo esto es armado, tendencioso y buscando confundir, pero no pueden, no van a poder”; además de exponer que de este tema ya debe tener conocimiento el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn