unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

¿Habrá puente por el 24 de febrero, Día de la Bandera? Esto dice la SEP

El 5 de febrero de 2024 fue el primer puente del mes de febrero, esto debido a la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, documento con el cual que rige a los mexicanos hasta nuestros días, y es por esta razón que se decretó como un día de descanso oficial.

Sin embargo, y a pesar de que el 5 de febrero fue el puente muchas y muchos estudiantes ya se preguntan sobre si en febrero habrá otro puente para descansar y es que la próxima fecha importante para nuestro país es el próximo 24 de febrero el Día de la Bandera. Con respecto a este tema la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer lo que dice su calendario oficial del ciclo escolar 2023-2024.

Y es que de acuerdo al calendario antes mencionado, el próximo 24 de febrero, Día de la Bandera, cae en sábado por lo que no se puede considerar como de descanso por que ese día es inhábil, a su vez no se puede recorrer al día viernes 23 de febrero ni al lunes 26 de febrero, ya que no está considerado como festivo oficial.

¿Habrá descanso el próximo viernes 23 de febrero de 2024?
A pesar de que el 24 de febrero no está considerado como de descanso oficial ni para trabajadores ni para escuelas de nivel básico el día 23 de febrero sí habrá descanso para millones de pequeñas y pequeños que cursan el nivel básico de educación en México.

De acuerdo al calendario oficial de la SEP el viernes 23 de febrero es de descanso para el alumnado debido a que cada último viernes se lleva a cabo en los planteles mexicanos el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SEP cambia la jugada y da a conocer los puentes y vacaciones oficiales para el 2024

Esto significa que el otro puente para las y los alumnos de nivel básico impartido en escuelas públicas y particulares
incorporadas al Sistema Educativo Nacional en los Estados Unidos Mexicanos comienza el viernes 23 de febrero para incorporarse a las clases el día lunes 26 de febrero de 2023, esto de acuerdo al Calendario Escolar 2023-2024 de Educación Básica.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn