Piden investigar irregularidades en fosas de Jojutla

415

Morelos.- La apertura de la fosa de Jojutla, expone la falta de protocolos para la inhumación de cuerpos, lo que representa una grave falta por parte del Gobierno de Estado que tiene bajo su mando a la Fiscalía General y por consecuencia, a los organismos jurídicos y forense por lo que ante tantos delitos, se tiene que investigar y castigar a los responsables para evitar que haya impunidad como siempre sucede, dijo el presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodolfo Becerril Straffon.

Dijo que incluso, se encontraron evidencias de “entierros” de personas que ni siquiera fueron despojados de sus vestimentas como lo marca el protocolo, de ahí la gravedad en las omisiones por parte de las autoridades estatales, por ello se requiere una respuesta real.

Además, acusó que en el caso de las fosas de Tetelcingo y Jojutla, “no hay casos registrados mediante carpeta de investigación, lo que representa una grave omisión, y por ello la demanda de familiares de víctimas o personas desaparecidas”, dijo.

Que ello representa una violación a los derechos humanos y un atentado contra los deudos de esas personas que han solicitado el respaldo gubernamental, lo cual no ha sido notorio ante la omisión del gobierno en turno.

“La denuncia meramente discursiva se queda en el aire”, denunció el dirigente tricolor al considerar que deben consolidarse las investigaciones lo pronto posible para dar respuesta a las familias que aún buscan a sus familiares, pero para ello se requiere responsabilidad real y comprometida por parte de las autoridades.

Consideró que es necesaria una investigación a fondo para determinar los grados de responsabilidad en la omisión y carencia de la aplicación de los protocolos en los casos de las fosas.