Anuncian “Caminata por la Paz” en Morelos

448

Morelos.- El próximo seis de mayo a partir de las nueve de la mañana se realizará la tercera “Caminata por la paz”, la cual es convocada por el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, derivado de los altos índices de inseguridad y la grave descomposición social existente actualmente en la entidad.

La caminata por la paz saldrá desde cuatro puntos de la ciudad como son: El Calvario, La glorieta del Niño Artillero en Las Palmas, Las fuentes de Porfirio Díaz, y Glorieta de Benito Juárez, para concentrarse en el atrio de la catedral, en la que se contempla una participación de más de 30 mil asistentes tal como se reflejó el año pasado.

Lo anterior, después de una reunión que sostuvo el jefe de la iglesia católica en Morelos, con grupos de ciudadanos y abogados quienes le entregaron un reconocimiento por su actividad pastoral y luchar por lograr la paz en la entidad, donde Ramón Castro, agradeció su respaldo que le han brindado ante los ataques que ha intensificado el Gobierno del Estado de Morelos, para denostarlo por solo expresar la realidad que ocurre en la entidad.

Asimismo, reconoció que cuenta con el respaldo del arzobispo Norberto Rivera Carrera y otras Diócesis del país porque le dan la razón a la preocupación y expresión de los religiosos católicos pero que además, dejó en claro que no ha violentado ley alguna al manifestar su punto de vista y el sentir de los morelenses.

“No estoy transgrediendo ningún artículo como lo acaba de mencionar la autoridad gubernamental, si se analiza a fondo el artículo al que hacen mención, no realizo promoción para partido político alguno o aspirante a candidato simple y sencillamente es amor a Morelos donde queremos paz y justicia”, dijo el prelado.

Y reconoció que ha sido acusado ante la conferencia episcopal además que pide la intervención de la Secretaría de Gobernación, además ante la Nunciatura, pero que será prudente y esperará –en su caso-, el llamado de la SEGOB.

Además se dijo dispuesto a acatar lo que la Secretaría de Gobernación disponga, pero se dijo tranquilo pues como Obispo, sabe del respeto a las leyes, y que su labor es pastoral pero tampoco se puede ser omiso ante la situación actual sin incurrir en violaciones a las normas legales.

“Si me van a castigar, multar o meter a la cárcel, bendito sea Dios”, dijo el obispo Castro Castro al manifestar que se siente tranquilo, que lo único que ha hecho es cumplir con su tarea de evangelización y hacer expresiones que los mismos religiosos le manifiestan.

Reconoció que él como otros representantes sociales, son perseguidos por el gobierno de Morelos solo por decir lo que sienten, manifestar sus inconformidades y reclamos, además que se dijo tranquilo en corazón y mente con Dios, pero que no puede ser omiso ante la realidad.