Piden aumentar medidas de prevención en Semana Santa

478
Cuernavaca, Morelos 10 de abril de 2017 (WDC).- Con la finalidad de garantizar la integridad de los paseantes y habitantes de Morelos durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos intensifica sus actividades de prevención.
El director general de dicha dependencia, Javier Bermúdez Alarcón, recordó que se trabajó en coordinación con balnearios, hoteles, centros de recreo, entre otros para mantener a sus guardavidas capacitados y actualizados en técnicas de rescate, lo cual contribuye a garantizar la seguridad de los visitantes.
Asimismo, se realizaron inspecciones para detección de riesgos, y promoción de protocolos de seguridad también en plazas comerciales y centros de esparcimiento.
Bermúdez Alarcón indicó que la dependencia a su cargo mantendrá una estrecha comunicación con las unidades municipales de Protección Civil, para actuar en caso de algún incidente, particularmente con los puestos operativos de Lagunas de Zempoala, Tequesquitengo, Tetela del Volcán, entre otros.
Exhortó a la población a revisar el estado mecánico de su automóvil, no conducir bajo los efectos del consumo de alcohol, respetar los límites de velocidad y señalamientos viales.