Exige el ‘Cuau’ proseguir denuncia contra ex alcalde de Cuernavaca

457
Cuernavaca, Morelos 10 de abril de 2017 (WDC).- Debido a que desde hace cinco años la Fiscalía General del Estado se ha negado a proceder contra el exalcalde priista Manuel Martínez Garrigos, esta tarde la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la comuna capitalina solicitó a un juez una audiencia de queja para que se obligue a la Fiscalía a judicializar la carpeta de investigación contra dicho exservidor público por el delito de fraude.
José de Jesús Guízar Nájera, secretario Jurídico  refirió que a través de esta audiencia  requerida al Juzgado de Primera Instancia la administración municipal que encabeza Cuauhtémoc Blanco   demostrará que cuenta con los elementos necesarios para solicitar la formulación de imputación contra Martínez Garrigos.
El abogado dijo que esta carpeta se inició desde el año 2012 por presuntamente no haber reportado 65 millones de pesos al Instituto de Crédito, cuya cantidad corresponde a las aportaciones de los trabajadores de la comuna capitalina.
En caso de que haya una negativa del Poder Judicial para que fijar una fecha para la audiencia, el secretario Jurídico dijo que recurrirán a un amparo.