unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

Inician foros para definir nuevo modelo educativo

EMILIANO ZAPATA, MORELOS (WdC).- Este jueves inició el primero de cinco foros regionales en los que maestros, padres de familia, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y representantes de la sociedad civil organizada analizan y realizan propuestas para integrar un Nuevo Modelo Educativo en nivel básico y medio superior.

Se trata de una gran cruzada iniciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los estados del país, para que en el ciclo escolar 2017-2018 se cuente con nuevos programas y planes de estudios en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

El foro se desarrolla un tema distinto, hoy se analizó el contenido de la Formación y Desarrollo Profesional Docente; mañana viernes se verá la propuesta curricular del modelo educativo.

Los días lunes, martes y miércoles de la semana próxima, se analizarán los temas: Equidad e inclusión en la educación, Gobernanza, y Fines del modelo educativo.

El martes 20 de septiembre se desarrollará un foro estatal, en el que se expondrán las propuestas de los cinco foros regionales; la propuesta del estado de Morelos será enviada para el Nuevo Modelo Educativo, a la SEP.

Este primer foro se realizó en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata; estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez; el delegado federal en Morelos de la SEP, Alejandro Pacheco Gómez; Blas Eduardo Ruiz Ramírez, director de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM y el rector de la UTEZ, Alejandro Caballero.

Las sedes de los cuatro foros restantes son la Universidad Pedagógica Nacional; el Instituto Tecnológico de Zacatepec, el Instituto Tecnológico de Cuautla, y la Universidad Politécnica de Morelos.

El foro general se realizará en la ciudad de Cuernavaca, en una sede aún por definir.

Miguel Ángel Izquierdo consideró que se trata de un momento histórico y muy importante, el cual debe ser tomado con mucha seriedad y profesionalismo para lograr propuestas que enriquezcan el Nuevo Modelo Educativo a favor de las niñas, niños y adolescentes de Morelos.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn