unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Inaugura Graco rehabilitación de la plaza de armas

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- El gobernador del estado, Graco Ramírez, inauguró anoche la rehabilitación de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, cuyo costo fue de 49 millones de pesos y que forma parte del proyecto integral de rescate del Centro Histórico de Cuernavaca.

Acompañado por su esposa, Elena Cepeda, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Morelos), y del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el mandatario inauguró la obra con el encendido del nuevo sistema de iluminación led con que cuenta, y enseguida recorrió los más de 9 mil metros cuadrados que comprende la Plaza de Armas.

La secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, explicó que los trabajos incluyeron la colocación de rampas, barandales, una línea guía y señalamientos en escritura Braille para débiles visuales.

Fueron rehabilitados 9 mil 061 metros cuadrados de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, de los cuales 2 mil 392 corresponden a área permeable, 2 mil 344 a plantas y 6 mil 662 a piso; cuenta con 141 árboles (21 nuevos) de cuatro variedades y plantas de 12 variedades. Fueron reubicadas 88 bancas, 10 más de las antes existentes.

Se colocó una tira de iluminación led con 54 piezas; 16 luminarias, 66 piezas de reflectores para árboles, 101 postes de luz indirecta; y 29 postes tipo mil 900. Además se renovó la red de agua potable, se reordenó el sistema de drenaje, y se cambió el cableado subterráneo de luz eléctrica, teléfonos y servicios.

[tg_gallery_slider gallery_id=”2410″]

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn