unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Habrá Festival Gastronómico del Arroz en Morelos

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- Durante este fin de semana se llevará a cabo el Festival Gastronómico del Arroz del Estado de Morelos, que busca posicionar a los productores locales en el mercado nacional.

En esta primera edición del Festival participarán: Arroceros del oriente del Estado de Morelos, con su marca “Buenavista”; Arroceros de la Región Sur del Estado de Morelos, con “La Perseverancia de Jojutla”; Arrocera Flor India, con “India de Morelos”; Fomento Agropecuario Ixtla, con “Arroz Soberano” y, Arroz Garza de Oro de Morelos.

Los cuatro primeros, son molinos que conforman el Consejo Regulador del Arroz del Estado de Morelos (CRAEM).

Durante el evento, que se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre en Galerías Cuernavaca, habrá también demostración y venta de productos Orgullo Morelos como salsas, aderezos, quesos de cabra, tortillas de harina, entre otros.

Además, el sábado contará con la participación de 15 chefs morelenses en un concurso de platillos con las diferentes marcas arroz a exhibición y venta, especialmente con las variedades integral y súper extra blanco, que serán cocinados con la combinación de los productos Orgullo Morelos.

En este concurso habrá tres primeros lugares por categoría: “Profesional” y “Estudiantil”; así como una Mención Honorífica.

En el programa de actividades también destaca la participación de Jesús Solís Alvarado, presidente del CRAEM, con una conferencia; un Diálogo entre Artistas y Degustación con los chefs Lynda C. Balderas e Iván Quiroz Lara y Cisco Jiménez; entre otras clases magistrales.

En la actividad cultural, el viernes a las 18:00 horas se presentará una comparsa de chinelos y, el domingo a las 19:00 horas, el Ballet Folclórico Huehuecóyotl de Yautepec previo a la clausura del evento que será a las 20:00 horas.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn