Exhuman más cadáveres, pero con irregularidades

398

*- Van 19 cuerpos extraídos

Jojutla, Morelos.- El cuerpo de un bebé embalado junto con el de dos adultos, cadáveres sin carpetas de investigación, sin necropsia y sepultados con vestimentas, fueron las irregularidades que hoy quedaron al descubierto en este tercer día de trabajos en la fosa común de Jojutla, en la que ya se contabiliza un total de 19 cuerpos exhumados de los 35 que oficialmente fueron sepultados en el año 2014.

De los 19 cuerpos que han sido recuperados nueve no cuentan con carpeta de investigación, siete si cuentan con carpeta de investigación, uno de ellos tiene una tarjeta ilegible, otro cuenta con una tarjeta destruida, y uno más tiene el número de tarjeta incompleta.

Lo anterior fue dado a conocer la tarde noche de este jueves por el fiscal General de Morelos, Javier Pérez Durón, quien agregó que a cada uno de estos cuerpos se les reasignó un nuevo número de carpeta de investigación.

Asimismo, reveló que cuando fue exhumado el cuerpo número doce se encontraron restos que corresponden a dos adultos y a un perinatal. También fueron encontrados dos cadáveres que estaban vestidos, y tres cuerpos que no tenían necropsia de ley.

Esta serie de irregularidades serán integradas a la carpeta de investigación que tiene abierta la Fiscalía General del Estado (FGE) para fincar las responsabilidades contra las servidores públicos que incurrieron en esta serie de omisiones.

Maria Concepción Hernández, una de las voceras designadas para este caso confía que la FGE inicie las carpetas de investigación para iniciar el proceso legal correspondiente contra los servidores públicos que incurrieron en estas omisiones.

A su vez, Amalia Hernández, dijo que “no están dispuestas a tapar nada y la muestra está aquí al salir esta serie de pruebas. Ahorita si salimos,junto,con la Fiscalía a decir lo que tiene que decir”.

Cabe mencionar que en este tercer día de diligencias se han tomado 29 muestras genéticas a familiares de personas desaparecidas, entre las que se encuentran dos provenientes de Guerrero y una del Estado de México.