Cuau pide ayuda a Mancera y Eruviel para extinguir incendios

430

Morelos.- Ante la magnitud que alcanzó el incendio forestal que afectaba a las comunidades de Buena Vista del Monte y el Cebadal en Cuernavaca, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó el apoyo del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Para combatir el incendio que se registró hace 24 horas en estas comunidades de Cuernavaca que limitan con el Estado de México y que obligó a elementos del Ejército Mexicano desalojar a 200 familias; el gobierno de Blanco Bravo requirió el apoyo de dichas autoridades que desplegaron a cien bomberos en 22 unidades que se sumaron a las labores durante la madrugada.

Esto ante la determinación de las autoridades del gobierno del estado de Morelos de suspender ayer por la noche el ingreso de las brigadas de zacatuches de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y de Protección Civil a pesar de que el fuego se propagaba rápido hacía la zona conurbada.

En una conferencia de prensa que dio esta mañana el alcalde de la ciudad informó que tres helicópteros del Grupo Relámpago del Estado de México coadyuvaron en el combate de este incendio, mientras que por tierra los bomberos hicieron lo propio con el apoyo de camiones cisternas de dichas entidades y del propio Sapac.

Asimismo, dio a conocer que las instalaciones del Sistema DIF municipal fueron habilitadas como albergue y también como centro de acopio donde se recibirán viveres para apoyar a las familias damnificadas que perdieron sus cultivos de sorgo, maíz y aguacate.

Aunque desde anoche integrantes del gabinete se trasladaron a la zona siniestrada, fue hasta este mediodía que Cuauhtémoc Blanco se trasladó a un paraje situado entre la colonia del Bosque y el poblado de Buena vista del Monte, agradeció al Primer Superintente del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carvajal el apoyo otorgado por Mancera.

Las actividades escolares fueron suspendidas este día.