Encuentran cinco osamentas en “narcofosa”

565
Xochitepec.- Cinco osamentas fueron halladas en una narcofosa en el cerro De Las Flores en Xochitepec como resultado de investigaciones realizadas por autoridades federales y estatales, además, tres personas están detenidas y una más bajo arraigo.
Fuentes extraoficiales informaron que desde el pasado viernes agentes Ministeriales federales y estatales llegaron al cerro De Las Flores, en la colonia del mismo nombre en Xochitepec, donde lograron rescatar los restos humanos de cinco personas.
Las osamentas estaban sobre la superficie en cuatro distintos puntos de un terreno cercano a un rancho propiedad del ex gobernador Lauro Ortega.
En un comunicado, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión de Morelos informó que durante el fin de semana se realizaron los  trabajos coordinados con la  Agencia de Investigación Criminal (AIC) derivado de una denuncia por el secuestro de dos personas iniciada en diciembre de 2015 en la Unidad Especializada de Investigación de Delitos en materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras obtener una orden de cateo expedida por el juez de control, juicio oral y ejecución del Primer Distrito Judicial de Morelos, y del predio, peritos criminalistas revisaron el lugar para realizar el levantamiento de los restos óseos que permanecen en el anfiteatro del Servicio Médico Forense para obtener los perfiles genéticos a fin de facilitar la identificación y determinar si dos de ellos corresponden a las víctimas, de la que se deriva la indagatoria.
En el comunicado oficial se menciona que de esta investigación hay tres personas detenidas y una más bajo arraigo por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
Exhumarán 35 cuerpos
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que se encuentra lista para llevar a cabo en las siguientes horas la exhumación de 35 cuerpos del panteón municipal Pedro Amaro de Jojutla, el cual se encuentra resguardado por 75 elementos de la Policía Morelos.
Será a las 7:00 horas de este martes 21 de marzo cuando se inicie con la apertura de la fosa como se acordó con víctimas y representantes de las victimas, en cuya diligencia participarán peritos de la División Científica de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
También estarán presentes notarios públicos que darán fé de las labores a realizar, y observadores visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
Asimismo, cabe mencionar que se tiene listo el módulo para la toma de muestras genéticas a familiares de víctimas, a las que no se les negará el acceso dentro de las áreas previstas.
Elementos de la Policía Morelos se encargarán de brindar seguridad en la zona del panteón de Jojutla en la colonia Pedro Amaro.
Cabe mencionar que este dia el fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, hizo un recorrido en el camposanto con familiares de víctimas.