Asesinato de familiar de clérigo, desata conflicto iglesia vs Estado

485

Morelos.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro anoche dio a conocer que el hermano del presbitero Luis Manuel Manzanares Mendoza fue secuestrado y asesinado.

En su cuenta de twitter el obispo Ramón Castro Castro difundió el siguiente mensaje:
“Con mucha pena notifico el secuestro y asesinato de Abel Manzanare hermano del Pbro. Luis Manuel Manzanares. RIP oremos por toda su familia”.

Como reacción este día, el secretario de Gobierno,  Matías Quiroz Medina  anunció en una conferencia de prensa que se solicitará a la Conferencia Episcopal y a la Secretaría de Gobierno que llamen “al orden” al obispo y que deje de realizar actos políticos.
Asimismo, exhortó al jerarca de la Iglesia Católica de Morelos respetar la Constitución Política, y dejar de mentir sobre las cifras de seguridad.
Al ser cuestionado el encargado de la política interna sobre el secuestro del hermano del presbitero, respondio “no tener esos datos a la mano”.
Lo único que precisó Matías Quiroz en esta conferencia de prensa es que del año 2013 al 2016, se pasó de 400 casos de extorsión a 67 por año, lo que representa una reducción del 83 por ciento, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante ese lapso, el delito de secuestro paso de 150 a 40 casos anuales. Representando una reducción del 73 por ciento.