unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Emplazan a universitarios a evitar parálisis de UAEM

Xochitepec, Morelos 1 de septiembre del 2016 (WdC).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez convocó nuevamente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a establecer el diálogo para evitar un colapso financiero en los próximos meses.

Pidió al rector de la Máxima Casa de Estudios, Alejandro Vera Jiménez a resolver la inminente crisis económica que en octubre dejaría sin clases a 26 mil universitarios. Por ello, solicitó dejar a un lado la camiseta de activista político y asumir su responsabilidad como director.

El mandatario estatal urgió la necesidad de evitar que la universidad se paralice por no tener los recursos suficientes, sin embargo recordó que durante la actual administración han destinado más de 6 millones de pesos al plantel educativo, recursos que calificó como “histórico”.

Indicó que ante la falta de claridad en el manejo de los recursos económicos en la UAEM, en octubre próximo enfrentará una crisis, al no tener dinero para el pago de salarios y otras prestaciones de los trabajadores académicos y administrativos.

Los sindicatos están en espera de esa fecha para emplazar a huelga y de esa manera exigir el pago que por Ley les corresponde, señaló durante la instalación y apertura del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de la LIII Legislatura del Congreso del estado.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Francisco Moreno Merino se sumó al llamado que hizo el gobernador. “Yo también invitó al rector a dialogar, pero también quiero que me diga dónde está el dinero”, refirió.

El discurso de los coordinadores de los partidos Nueva Alianza, Francisco Santillán; Enrique Laffite del PRD; y del Grupo Parlamentario del PAN, Víctor Caballero Solano fue en el mismo sentido, exigieron al rector rendición de cuentas.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn