unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Declara ex procurador morelense por fosas de Tetelcingo

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- El ex procurador de justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, se presentó esta mañana ante un agente del ministerio público de la Fiscalía de la Región Oriente donde en calidad de testigo rindió su declaración durante casi cinco horas por el caso de las fosas de Tetelcingo, en donde 117 cuerpos fueron depositados de manera irregular en marzo del 2014.

Aunque inicialmente la comparecencia estaba pactada para las 11:00 horas, el actual delegado de la Procuraduría General de la República en el estado de Durango, llegó a las instalaciones de la Fiscalía de la Región Oriente, con sede en Cuautla, antes de las 10:00 horas para rendir su declaración tal y como lo requirió la semana pasada la Fiscalía General del Estado a cargo de Javier Pérez Durón.

Mientras el ex procurador rendía su declaración, Amalia, tía de Oliver Wenceslao irrumpió en las oficinas del fiscal regional, Rafael Ávila López, para exigir también la comparecencia inmediata de Ricardo Flores, ex director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía de la Zona Metropolitana, quien acompañó en esta diligencia a Rodrigo Dorantes.

Fue después de las 15:00 horas cuando el ex procurador de Morelos salió de la oficina del agente del ministerio público que permaneció resguardada por su personal de seguridad y agentes de la policía de investigación criminal.

En su intento por evadir a los reporteros para no emitir ninguna declaración, Dorantes Salgado fue resguardado por sus escoltas, sin embargo, fue increpado por la tía de Oliver Wenceslao, el joven que fue secuestrado, asesinado y cuyo cuerpo fue inhumado en el panteón “Las Cruces” a pesar de que fue identificado por sus familiares.

“No tienes madre Rodrigo, queremos justicia” gritaba la mujer que logró jalar de un brazo al ex procurador que sonreía resguardado entre sus siete escoltas y un grupo de reporteros que buscaban una declaración.

La semana pasada el fiscal general Javier Pérez Durón dio a conocer que anteriormente ya habían citado a Dorantes Salgado para que se presentará a declarar, no obstante, en el domicilio que tenían no ubicaron a ninguna persona, por lo que tuvieron que notificar al exprocurador a través de la PGR.

Tras el proceso de exhumación e inhumación de los 117 cuerpos que permanecían en el panteón de la comunidad de Tetelcingo, hasta el momento, Gerson “N” ex coordinador de Servicios Periciales de la Zona Oriente está vinculado a proceso, aunque este se encuentra detenido debido a que interpuso un amparo ante la justicia federal.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn