unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Comparecerá ex fiscal por caso Tetelcingo

Cuernavaca, Morelos, 2 de septiembre del 2016 (WdC).- La Fiscalía General de Morelos citó a comparecer para el próximo 7 de septiembre al ex procurador del estado y actual delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango, Rodrigo Dorantes Salgado para declarar sobre el caso de la inhumación en la fosa del panteón “Las Cruces”, del poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla.

El titular de la dependencia local, Javier Pérez Durón, informó que esta es la segunda ocasión que Dorantes Salgado es citado a declarar en calidad de testigo, pero que al no ser localizado en un domicilio de la ciudad de Cuernavaca, la Fiscalía General giró un oficio a la titular de la PGR, Areli Gómez, para que lo exhorten a comparecer.

En conferencia de prensa, aseguró que en este tema se trabaja con estricto apego a derecho, y no bajo criterios políticos o presiones mediáticas.

“La Fiscalía buscará la aplicación de la Ley y combatir la impunidad, se trate de quien se trate trabajaremos con estricto apego a derecho, y lo que se determine jurídicamente entorno a Rodrigo Dorantes derivará de sus declaraciones y de las propias investigaciones”, señaló.

En caso de que el ex procurador no se presente el día 7 de septiembre a comparecer en la Fiscalía de la Región Oriente –instancia donde se encuentra radicada la carpeta de investigación-, se podría girar una orden de presentación.

Actualmente Gerson Cervantes, ex coordinador de Servicios Periciales de la Zona Oriente de la entonces PGR se encuentra vinculado a proceso ante un juez de Control y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en Morelos.

La causa penal JCC/853/2015, se halla en etapa intermedia; sin embargo, hay que señalar que está suspendida temporalmente, en razón de un amparo que promovió el imputado.

También enfrenta un proceso penal, Ana Lilia Guerrero, ex directora General de Servicios Periciales, quien estuvo a cargo de la inhumación de 117 cadáveres el pasado 28 de marzo del 2014, año en el que Rodrigo Dorantes era titular de la Fiscalía General del Estado.

En los próximos días se solicitará al Juez de Control y Ejecución de Sanciones, del Segundo Distrito Judicial, con sede en Cuautla, señale día y hora para que tenga verificativo la audiencia de formulación de imputación.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn