unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Podría multar a Fiscalía por caso Gisela Mota

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- La Fiscalía General del Estado a cargo de Javier Pérez Durón podría ser multada por un juez de control y juicio oral en caso de que difiera por tercera ocasión la audiencia intermedia de los cuatro presuntos homicidas de la extinta alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.

Lo anterior se deriva de la petición que hizo esta mañana el agente del ministerio al juez de control, Eddie Isidoro Lomé de diferir nuevamente la audiencia intermedia de Nora, Jordán, Carlos y Ángel; bajo el argumento de que la Fiscalía Especializada no ha podido informar a los familiares de la víctima que tres de los cuatro imputados desean declararse culpables de los hechos en un juicio abreviado a cambio de que se reduzca su condena de 70 a 14 años de prisión.

Beneficio que dos de los imputados solicitaron inicialmente en la audiencia del pasado 7 de septiembre, motivo por el que este proceso de desahogo de pruebas entre la defensa y la parte acusadora se suspendió por primera vez.

Sin embargo, en esta ocasión el agente del ministerio público incluso señaló que los familiares de Gisela Mota no han atendido los citatorios que ha girado la Fiscalía Especializada de este caso “por motivos de trabajo, por eso no se les ha hecho allegar de este juicio abreviado que solicitan los imputados”.

Además de agregar que como agente del ministerio público aún no cuenta con la anuencia del titular de la Fiscalía General del Estado para concluir con el proceso de tres de los cuatro imputados a través de un juicio abreviado, ni tampoco se han reunido con la defensa y la parte ofendida para abordar lo relacionado a la reparación del daño.

Por lo anterior, el agente del ministerio público con la anuencia de la defensa, solicitó diferir la audiencia y programarla para dentro de tres semanas, petición que fue negada por el impartidor de justicia que acusó tanto al defensor púbico como a la Fiscalía de Morelos de actuar de manera omisa y tendenciosa por no allegar de los alcances legales del proceso abreviado tanto a los imputados como a los familiares de la víctima.

En caso de que la Fiscalía por tercera ocasión intente diferir la audiencia intermedia –programada para finales de septiembre-, el juez de control le impondrá una multa de hasta 100 días de salarios mínimos.
Cabe mencionar que en esta audiencia estuvo presente Juanita Ocampo, madre de la extinta alcaldesa, acompañada por el fiscal especial de este caso, Fernando López Vázquez, quien prefirió no dar declaraciones sobre las expresiones vertidas por el juez.

Actualmente, el único juzgado por este crimen cometido el día dos de enero en el domicilio de Gisela Mota, en Pueblo Viejo, Temixco; es el menor Alexis “N”, quien purga una condena de nueve años de prisión en el Centro de Reclusión para Adolescentes de Alpuyeca.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn