unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Investiga PGR a ‘Cuau’ por falsificación de documentos

CUERNAVACA, MORELOS 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (WdC).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, investiga al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por falsificación de documentos y uso indebido de documentos electorales para ser candidato del Partido Social Demócrata en el proceso electoral 2015.

A través de un medio nacional se reveló que las primeras pesquisas arrojan que el ex futbolista presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) documentos apócrifos para comprobar su residencia en Cuernavaca.

Entre la documentación se encuentran los comprobantes de un domicilio que rentó durante 10 años en un fraccionamiento de Lomas de Cortés, cuya propiedad pertenece a Roberto Yáñez Vázquez, padre de los fundadores del PSD.

Sin embargo, al no existir un contrato de arrendamiento entre Cuauhtémoc Blanco y los Yáñez, la FEPADE solicitó el pasado 14 de septiembre del año en curso la comparecencia de Roberto Yáñez Moreno, quien también es investigado por la Fiscalía General de Morelos por falsificación de documentos, uso de documentos falsos y extorsión por un supuesto contrato de 7 millones de pesos celebrado con Cuautémoc Blanco a cambio de la candidatura.

La PGR también ya envió oficios al INE y al Instituto de Procedimientos Electorales de Morelos, con la finalidad de determinar la responsabilidad de Blanco Bravo y de quien resulte responsable de alterar el padrón electoral, ya que se detectó que hay una credencial elaborada en Morelos con el año de registro 2014, cuando ya contaba con una tramitada en 1991 en la Ciudad de México.

Además la FEPADE a cargo de Santiago Nieto también indaga el presunto contrato millonario firmado entre el PSD y el ex futbolista.

Hasta el momento, Cuauhtémoc Blanco no ha realizado pronunciamiento alguno a través de su cuenta de twitter ni del área de comunicación social del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn