CUERNAVACA, MORELOS 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (WdC).- Esta mañana el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jíménez, levantó el ayuno de alimento y silencio a petición de los integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), que consiguieron que el gobierno federal les entregue la cantidad de 100 millones de pesos.
En conferencia de prensa convocada en Plaza de Armas, Israel Reyes Medina, presidente de la FEUM pidió al rector abandonar la huelga de hambre y silencio, tras anunciar que el gobierno federal entregará a través de la Secretaría de Gobernación 100 millones de pesos para hacer frente a la crisis financiera de la UAEM y el pago de la nómina.
“El recurso será entregado en dos partes, los cuales permitirán solventar los pagos del mes de octubre y así evitar la huelga”, expresó el líder estudiantil.
Alejandro Vera Jiménez junto con Enrique Álvarez y Roberto Villanueva suspendieron su ayuno.
Tras 38 horas de mantenerse en silencio, el rector de la UAEM refirió que los recursos que gestionaron los estudiantes ante la SEGOB son independientes a los 100 millones de pesos que se niega a entregar el gobierno estatal.
Finalmente, dijo que la comunidad universitaria determinará en las siguientes horas si mantienen o no el plantón en Plaza de Armas.