unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

Acude PGR a escuela de #Ladylibros

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Autoridades de la Procuraduría General de la República, (PGR) acudieron a la escuela Leona Vicario, ubicada en la comunidad de Tlapacoyan, en el municipio de Santiago Tuxtla, al sur del estado de Veracruz, para indagar el presunto robo de libros a niños de primaria.

Esta semana, en redes sociales, se dio a conocer un video del momento en que un profesor increpa a una madre que entró a su salón de clases para quitarle los libros a los alumnos que no pagaron sus cuotas a la Sociedad de Padres de Familia.

Aunque el maestro advierte a la mujer, en más de una ocasión, que estaba cometiendo un delito, que el dinero no era condicionante de los textos, ella hace caso omiso y empieza a revisar las mochilas de los pequeños.

Ante esto, la Secretaría de Educación Pública interpuso una denuncia que derivó en la visita de personal de la PGR a ese plantel para tomar su declaración a María del Carmen Cruz, la llamada #Ladylibros.

Ella, dijo a los medios de comunicación que nunca consumó el retiro de los libros y admitió que el asunto fue por la falta de pago de cuotas escolares.

Además, aseguró que denunciará al maestro que la grabó y difundió el video por dañar a su persona. También, lo señaló de acosarla de manera sexual en meses anteriores.

Por su parte, Conrado Morinchel, el profesor que denunció los hechos, aseguró que él no subió el video a las redes sociales y no quiso dar más declaraciones.

Él, salió de la escuela, en donde fue la audiencia, escoltado por elementos de seguridad pues decenas de padres de familia lo esperaban para protestar su actuar.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn