unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

Suelo oaxaqueño se tiñe de sangre

Tásacua Vivar

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de Julio 2016 (WdC).- Durante la máxima festividad de los oaxaqueños, el lunes del cerro, popularmente conocido como la ‘Guelaguetza’ que fue desarrollado este lunes 26 en el cerro del fortín en la capital del estado, desafortunadamente el suelo oaxaqueño se tiñó de sangre, puesto que la corporación policiaca reportó cinco homicidios y una joven más, comerciante de 16 años de edad, fue secuestrada en la calle 20 de noviembre en el centro de Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que el lunes 26, se registró en el estado, cinco homicidios y un secuestro, ocurridas en las últimas 24 horas en territorio oaxaqueño. Primeramente fue localizado el cuerpo sin vida de persona de sexo masculino de 60 años aproximados en las faldas del cerro del fortín, muy cercano al auditorio en donde fue desarrollado la máxima festividad del primer lunes del cerro la ‘Guelaguetza’; los cuerpos de socorro que acudieron al auxilio informaron que el hombre falleció presuntivamente a causa de goles que recibió con un objeto contuso.

Mientras que en la región de la costa, en el municipio de Mártires de Tacubaya, fue asesinado a balazos Delfino Nieto Peláez, dirigente Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y esposo de Alba Mier Castellanos, Presidenta Municipal electa de esa propia demarcación.

En tanto que en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del istmo, tres hombres fueron ejecutados por disparos de arma de fuego, dos de ellos en el interior de su domicilio y el tercero, falleció en uno de los nosocomios en que fue trasladado para su atención médica. En el lugar de los hechos delictuosos fue dejada dos cartulinas con mensajes intimidatorios a persona en específico.

Finalmente SSPO, reportó que la joven Gloria Inés, de 16 años aproximados, fue sacada por la fuerza del local comercial ubicado en la calle de 20 de noviembre esquino con Nuño del Mercado, los secuestradores se dieron a la fuga a bordo de un vehiculo compacto color negro, logrando burlar el cerco policial implementado con motivo de las fiestas del lunes del cerro.

En tanto personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizaron las diligencias correspondientes para los esclarecimientos de los hechos que ocurridos durante el primer lunes del cerro en territorio oaxaqueño.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn