unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Todo listo para Foro Alternativas Verdes 2016

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de una economía que explote el cuidado del medio ambiente como una nueva forma de hacer negocios, se realizará en la entidad – por tercera ocasión- el Foro Alternativas Verdes 2016. Ciudades Sustentables, del 22 al 24 de septiembre, en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa los titulares de las Secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama; Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath; Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva; Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer; la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas y la Comisión de Desarrollo e Infraestructura, Elizabeth Anaya.

Durante los tres días que durará el evento, especialistas nacionales e internacionales analizarán, discutirán y expondrán temas sustanciales para la consolidación de Ciudades Sustentables, como el derecho a la movilidad con nuevos sistemas de transporte masivos menos contaminantes.

Así mismo se contemplan temas relacionados con el derecho al agua para garantizar el abasto en las ciudades y el campo; el desarrollo de políticas de calidad del aire dirigidas a proteger la salud de la población, y estrategias de mitigación que contrarresten el cambio climático.

También se hablará sobre el aprovechamiento y reuso de los residuos sólidos, y la generación de tecnologías verdes.

Habrá un Centro de Negocios, Feria de Patentes, Mercado Verde, donde se ofrecerá una gran variedad de productos y exposición de prototipos de autobuses que usan energías limpias. Además, una pasarela de moda sustentable, talleres y una exposición empresarial.

Por segundo año consecutivo, la Unión Europea es el invitado especial para este evento. También colabora el gobierno federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Energía (Sener).

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, recordó que el evento es gratuito y está abierto a toda la población, solamente deben de registrarse en la página de internet http://alternativasverdes.mx/2016/

Hasta el momento, dijo, se tienen registrados dos mil participantes pero la meta es superar los seis mil.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn