unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Texcaltitlán: pobladores chocan con La Familia Michoacana; van 14 muertos

Pobladores de la comunidad de Texcapilla, perteneciente al municipio de Texcaltitlán, en el sur del Edomex, se enfrentaron con presuntos integrantes del crimen organizado del grupo de La Familia Michoacana, lo que dejó, al menos, un saldo de 14 personas muertas. De forma preliminar la Secretaría de Seguridad del Edomex, informó que en el municipio de Texcaltitlán se registraron hechos violentos en los que perdieron la vida un grupo de once personas, presuntamente vinculadas a actividades criminales, así como tres más vecinas de la comunidad. También, se reportó que hay cuatro personas más lesionadas y dos desaparecidas.

Entre los lesionados están Anastacio de 45 años, Gregorio de 34, Javier de 23, German de 25 y Octavio de 35, todos atendidos en un hospital de la zona por fracturas provocadas por impacto de bala.

La situación es atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las autoridades ministeriales, a fin de esclarecer por completo lo ocurrido. El personal de la Secretaría de Seguridad en la región se encuentra de apoyo en la zona, a fin de mantener control tras la emergencia.

Exhortó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, y en cuanto la situación lo permita, se ofrecerá mayor información sobre lo ocurrido.

 

¿Qué pasó en Texcaltitlán?

Los primeros reportes señalan que integrantes del grupo delictivo con orígenes en Michoacán, habrían exigido un aumento a las cuotas que les entregaban las personas dedicadas a la siembra de chícharo y haba en la región; por lo que citaron a los pobladores en un campo de futbol.

Una vez que llegaron a la cita, señalan fuentes oficiales, los pobladores señalaron que las condiciones climatológicas no les habrían permitido obtener una buena cosecha por lo que pago de un aumento en el narco impuesto no iba a ser posible.

Los integrantes del grupo delictivo, supuestamente, amenazaron con asesinar a inocentes si no se les entregaba lo demandado , por lo que se dio el enfrentamiento.

Se presume que entre las víctimas hacer el jefe de plaza de La Familia Michoacana en la región, por lo que los habitantes de la comunidad de Texcapilla piden a las fuerzas federales que les ayuden pues temen que haya una revancha por parte de la célula criminal.

Esta ha sido una de las regiones más aceptadas por el crimen organizado en los últimos cinco años, en donde incluso se han reportado diversos enfrentamientos.

El último de esos enfrentamientos fue reportado el 14 de junio del año pasado en la comunidad de Palo Amarillo, en el que murieron once personas.

 

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn