unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Supera Morelos rezago educativo

Cuernavaca, Morelos, 3 de septiembre del 2016 (WdC).- Más de once mil morelenses acreditaron sus estudios básicos de primaria y secundaria, a través del Programa Especial de Certificación (PEC), cuya finalidad es disminuir el rezago académico.

El director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), Eliseo Guajardo Ramos, indicó que la mayor parte de los acreditados han sido mujeres; la primaria es el nivel que mayor demanda ha presentado.

Desde la apertura del programa se han registrado más de 19 mil participantes, que mediante la presentación de un examen que evalúa lenguaje, comunicación, matemáticas, ciencias y un portafolio de evidencias, buscan acreditar sus saberes en los niveles básicos de educación.

Con este documento –valido en todo el país- las personas podrán tener acceso a un mejor empleo, además de la oportunidad de continuar con sus estudios, aseguró el funcionario estatal.

El último evento de entrega de certificados se realizó en la comunidad de Coatetelco, ahí el INEEA en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entregaron 167 documentos.

El programa PEC estará vigente hasta el mes de octubre, por lo que los interesados en presentar el examen único para obtener el certificado de primaria o secundaria, pueden asistir a su delegación más cercana ó consultar su sede por medio del 01 800 00 46 332.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn