unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Promueven Campamento Zapata en Tlaquiltenango

Tlaquiltenango, Morelos, 3 de septiembre del 2016 (WdC).- Autoridades municipales de Tlaquiltenango, comenzarán a promover en coordinación con la Secretario de Desarrollo Sustentable, el Campamento Zapata, ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Huautla.

El titular Topiltzin Contreras MacBeath realizó una visita de supervisión del sendero interpretativo del Campamento Zapata, el cual aseguró tiene un “valor histórico”, ya que fue uno de los refugios y zona de vigilancia del General Emiliano Zapata, es un área muy conservada de Selva Baja Caducifolia, lo cual lo ha dotado de una flora y fauna extraordinaria.

Esta iniciativa surgió en el año 2002 como un sitio de esparcimiento y turismo de naturaleza; a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (COESBIO) inició los trabajos de manera coordinada con el ejido Lorenzo Vázquez de Tlaquiltenango para la señalización del sendero interpretativo con recursos provenientes del Ramo 16 de la SEMARNAT.

En la zona existen señalamientos a lo largo del recorrido que interna al visitante en la Selva, donde se pueden apreciar árboles pertenecientes al ecosistema como el Bonete, el Cirián y el Amate entre muchos otros, además de especies animales como murciélagos, iguanas y distintas clases de aves.

Además del sendero interpretativo los ejidatarios se han organizado para realizar visitas guiadas, encabezadas por personajes caracterizados de revolucionarios, entre ellos el General Zapata y en donde explican a los turistas la historia y leyendas del General, haciendo de esta visita una experiencia única para todos.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn