“Sheinbaum no va lograr llevarme a México y ofrecer mi cabeza a AMLO”: Ahumada

61

“Es falso que me vayan a extraditar”, afirmó en entrevista con Marco Silva para Ciro Gómez Leyva Por la Mañana el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz.

Carlos Ahumada aseguró que, un juez presentó una solicitud a la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina para llevar su proceso en ese país, por lo que afirmó que, la noticia de que prácticamente lo estaban subiendo a un avión para traerlo a México es totalmente falsa.

“Lo confirmó la resolución del juez argentino que yo había adelantado, concediendo la apelación al trámite de extradición y concretamente tienen copia de los oficios que emitió el juez argentino”, dijo.

“Va a mandar mi causa a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación Argentina para que todos los ministros analicen el caso y vean si es procedente la solicitud que hace México”, detalló.

#AlAire en #PorLaMañana El empresario Carlos Ahumada. Un juez argentino le concedió la apelación a la orden de extradición interpuesta por la @FGRMexico.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 30, 2021

Asimismo, explicó que, ese proceso llevará al menos un año para resolverse y en caso de resolverse en su contra, se le tendrá que juzgar en Argentina, pues en la documentación presentada se advierte que Ahumada Kurtz ha efectuado su opción de ser juzgado en territorio argentino por contar con la nacionalidad en ese país.

“Claudia Sheinbaum no va a lograr por ningún motivo poderme llevar a México y ofrecer mi cabeza a AMLO”, lanzó.

Hay que recordar que, la semana pasada, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que solicitó a través de la Fiscalía General de la República la extradición de Carlos Ahumada para cumplir con una pena de 1 año 10 meses de prisión que tiene pendiente desde 2004.

Esto, tras acusarlo de fraude genérico por el incumplimiento de obra pública en la entonces delegación Gustavo A. Madero.

Además, Ahumada difundió en 2004 los llamados videoescándalos donde se observa a personajes cercanos a AMLO como René Bejarano y Carlos Ímaz, recibiendo paquetes de dinero en efectivo que supondrían un soborno, según el empresario.

En su llamado a cesar la persecución en su contra, Carlos Ahumada advirtió que cuenta con nuevos videos de funcionarios de la actual administración federal como Thalía Lagunes, oficial mayor actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Reyna Basilio, jefa de compras de Pemex; y Horacio Duarte, director general de aduanas.

MJP