unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Se registran inundaciones en región del Papaloapan

OAXACA, 1 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), hizo el reporte preliminar respecto a afectaciones por inundación de aproximadamente 100 viviendas, tras fuertes lluvias en las últimas horas en la región del Papaloapan de Oaxaca.

La zona con mayor afectación pluvial son las colonias de: La Obrera; La Moderna; La Comunidad de San Rafael; Santa Cruz; Playa del Mono; Insurgentes San Pablo; Siglo XXI; Carmen, Leónides y la colonia Granadas, así como en el propio casco de Tuxtepec.

Las afectaciones se presentaron tras el escurrimiento de los arroyos de respuesta rápida, como el río Moctezuma y el de San Jacinto. En tanto, en el transcurso de la madrugada también se reportaron afectaciones en San José Chiltepec en la comunidad de Pueblo Viejo por el desbordamiento del arroyo seco.

En tales circunstancias la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO); la delegación de Protección Civil y autoridades municipales, realizaron una reunión de consejo en la sala de cabildo con la finalidad de realizar recorridos en coordinación en las zonas afectadas.

Participaron en la reunión servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, del Consejo Estatal de Protección Civil y del Ejército Mexicano. Trascendió que según sean los daños y se concluya las evaluaciones correspondientes, se considerará emitir una declaratoria de emergencia.

Joel F. Gálvez Vivar

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn