unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Se enfrentan civiles y policía antimotines en Apatlaco

Ciudad Ayala, Morelos 30 de agosto del 2016 (WdC).- Un fuerte enfrentamiento se registró este martes entre habitantes de San Pedro Apatlaco y policías antimotines de la Policía de Mando Único, dejando como saldo 14 lesionados.

Con piedras, palos y machetes, los pobladores sonaron las campanas de la parroquia para convocar a vecinos y desalojar a los uniformados que resguardaban la construcción de un acueducto que suministrará agua del Río Cuautla a la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual fue instalado en una cancha de uso público.

Molestos por la incursión de elementos del Mando Único que ocuparon una cancha deportiva, éstos derribaron por la fuerza una malla ciclónica que la CFE colocó para restringir el paso a la zona de introducción del acueducto.

Ante la negativa de los antimotines de retirarse del lugar, quienes fueron enviados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES)  para garantizar la continuidad de la obra, se desató el enfrentamiento que dejó como saldo 14 policías lesionados y 5 personas detenidas.

Jorge Zapata, líder campesino y nieto del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, dijo que aunque está por concluir la construcción del acueducto los ejidatarios de la Región Oriente de Morelos no permitirán que sea conectado a la planta tratadora para llevarse el agua del Río Cuautla.

El gobierno del Estado notificó que la Central de Ciclo Combinado Huexca “no tomará agua del Río Cuautla, por lo que no se afectará el suministro para riego”.

En un comunicado, aseguran que existe un constante diálogo entre los pobladores y el gobierno. Por ello, lamentan que este martes un grupo de choque debidamente identificado y encabezado por Jorge Zapata, personaje que se ha dedicado a desinformar haya incitado agredir elementos del Mando Único.

En el percance resultaron 14 policías heridos, quienes no portaban armas y no respondieron a las agresiones.

Fotografías

[tg_gallery_slider gallery_id=”1009″]

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn