Respalda Iglesia a Obispo de Cuernavaca

472
Cuernavaca, Morelos (Wdc). – La Arquidiócesis de México a través de su vocero oficial, Hugo Valdemar, manifestó este día su respaldo al obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, ante el  acoso y persecución que ha sido objeto por parte del gobierno del estado de Morelos que pidió la intervención de la Secretaria de Gobernación tras considerar que ha violado el articulo 130 de la Carta Magna.
Lo anterior lo manifestó el vocero de la Arquidiócesis de México durante su espacio informativo Por la Mañana que conduce el periodista Ciro Gómez Leyva, quien difundió en su cuenta de Twitter los fragmentos más importantes de esta entrevista.
Por otra parte, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, difundió también en su cuenta personal de Twitter una carta con fecha del día 22 de marzo del año 2017, firmada por Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, en la que los obispos,  vicarios y sacerdotes del país le expresa su solidaridad.
De manera textual la carta dice lo siguiente:
“La Provincia Eclesiástica de México en su conjunto expresa de manera clara, abierta y absoluta su comunión solidaria contigo ante los ataques, calumnias, difamaciones y persecución de las que has sido objeto desde tu llegada a la Diócesis de Cuernavaca.
Por lo anterior los obispos y sacerdotes de la Provincia de México le manifestamos nuestro respaldo y te animamos para que sigas con espíritu profético…”
El lunes pasado, el secretaria de Gobierno, Matías Quiroz Medina, pidió al Episcopado y a la Secretaria de Gobernación intervención para poner en orden al obispo Ramón Castro Castro por su intromisión en asuntos de carácter político.
Sin embargo, para los abogados del estado de Morelos, monseñor no ha incurrido en ninguna violación ya que no ha manifestado su deseo de participar como candidato por algún partido político. “Lo que ha causado malestar en el gobierno del estado es que cada uno de sus comentarios causa impacto social.
El obispo tiene derecho a manifestarse, que no se malinterprete la Constitución”, aseguraron por separado Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados y José Luis Urióstegui Salgado, expresidente de la Barra de Abogados.