Por túnel escaparon reos del penal en Ciudad Victoria

411

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Tras de fugarse 29 reos del Centro de Ejecución de Sanciones de esta Ciudad Capital 10 fueron recapturados. Durante la huida los delincuentes dieron muerte a una persona a la cual despojaron de su vehículo.

Alrededor de las 11 de la noche se dio la alerta sobre una evasión de internos del Reclusorio Estatal, por lo cual de inmediato fue montado un operativo para la búsqueda y captura de los prófugos.

Según las primeras versiones los internos construyeron un túnel de más de 40 metros de largo y cinco metros de profunidad, desde uno de los talleres y hacia el muro sur, para al salir internarse en las colonias aledañas.

Vecinos de las colonias Luis Quintero, América de Juárez, fraccionamiento Las Flores, Estudiantil, Echeverría y otras al poniente de la Ciudad daban a conocer por las redes sociales de balaceras y persecuciones en aquellos sectores de la Ciudad.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que son 29 los reclusos que escaparon por el túnel y ya han sido recapturados 10.

Las listas de los reos prófugos y los reahaprendidos no han sido dadas a conocer.

A la vez, Rodríguez confirmó que un hombre murió al ser herido de bala por los prófugos, cuando intentaron despojarlo de su auto, para escapar, en la calzada Luis Caballero y en las inmediaciones del reclusorio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la visita al Cedes de Victoria fue suspendida el día de hoy en tanto se llevaba a cabo un operativo al interior del penal, con el propósito de determinar el número de reclusos fugados y reforzar la seguridad.

Hacia el mediodía la se dará a conocer un informe detallado sobre la evasión y recaptura de reos.