unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Reporta Aeropuerto flujo de 14mil en 6 meses

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- A seis meses de haber reiniciado operaciones, el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros” ha logrado movilizar a más de 14 mil personas.

Con tan sólo dos destinos, por el momento, -Guadalajara y Monterrey- y una aerolínea, el Aeropuerto se ha posicionado como uno de los preferidos por usuarios de la región.

Durante la Sesión del Comité de Rutas Aéreas, encabezada por el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, el director del Aeropuerto, Martín Vázquez, informó que el comportamiento de la movilidad se ha mantenido en niveles esperados y aceptables.

Hasta el momento, la ruta Guadalajara-Cuernavaca-Monterrey ha transportado a tres mil 719 pasajeros en salidas, y tres mil 136 en llegadas, con lo cual, la movilización total ha sido de seis mil 855 pasajeros.

Mientras que la ruta aérea Monterrey-Cuernavaca-Guadalajara la han usado tres mil 701 pasajeros en salidas y tres mil 563 en llegadas, para totalizar siete mil 264 personas.
Desde marzo, mes en que iniciaron los vuelos comerciales, hasta el 31 de agosto, un total de 14 mil 119 pasajeros han usado la terminal aérea.

En la estadística registrada, el 70 por ciento de los viajes que se realizan desde el “Mariano Matamoros” es por motivo de negocios, mientras que el 30 por ciento es turístico, porcentaje que se busca incrementar con el posicionamiento de la entidad en diversos puntos.

Durante la sesión, también se analizó el ingreso de vuelos chárter en los próximos meses, con lo que se pretende tener una mayor recepción del turismo europeo, crear circuitos en México, lograr un posicionamiento de Morelos en el mercado e implementar el servicio de pasajeros y de carga.

En el tema del Recinto Fiscal, se lleva a cabo un estudio de viabilidad para que el aeropuerto cuente con él y de esta manera sea un proyecto a largo plazo para recibir y enviar mercancía, además permitirá que se acorten los tiempos a los empresarios lo que se traduce en beneficio económico.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn