unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Rechazan inversión de 100 mdp en Plaza de Armas

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- El Gobierno del Estado rechazó que en la obra de rehabilitación de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” se inviertan más de cien millones de pesos, como hoy se afirmó “tendenciosamente”.

En el rescate de la Plaza, tal y como se informó desde el pasado mes de febrero, se invierten 49 millones de pesos, a fin de recuperar el Centro Histórico y donde se hará obras adicionales en espacios circundantes a la Plaza de Armas.

Para ello, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, fue etiquetada una partida especial para estas acciones, lo cual incluyen adecuaciones a las calles Gutenberg, a la altura de la Plaza de Armas, el edificio comercial “Las Plazas” y el restaurante “La Universal”; el boulevard Juárez, frente al Palacio de Cortés; Arteaga, en el tramo entre la calle Guerrero y Matamoros; y la calle Rayón, entre el Jardín Juárez y el edificio de Casa Morelos.

También se ampliará el área del Kiosko y se modernizará el equipamiento urbano.

Estas obras las ejecutará la empresa “Desarrolladora en Grupo Retrat, S.A. DE C.V”, ganadora de la licitación pública nacional que el Gobierno del estado lanzó en mayo pasado, mediante el Diario Oficial de la Federación y la plataforma Compranet.

La empresa fue seleccionada por cumplir con todos los requerimientos que se pidieron en la licitación y que son de acceso público; a ella se le asignó un contrato por poco más de 58 millones de pesos, recursos que, como se explicó anteriormente, están etiquetados por la federación en el rubro del Gasto de Capital (Inversión Pública).

En un comunicado, lamentaron que personajes desestabilizadores desinformen a la ciudadanía y tergiversen información, que es, insistimos, públicas.

Reiteramos que los recursos del contrato SOP-SSESO-DGLCOP-L.P.F.-005/2016 no se usarán para la obra de la Plaza de Armas, la cual además se encuentra casi lista y será entregada en tiempo y forma como se anuncio: antes de los festejos patrios.

La inversión de 58 millones de pesos se destinará a las calles aledañas, ya que la rehabilitación de la Plaza y las vialidades forman parte de un gran proyecto para recuperar la “Capital de Todos”.
Attachments area

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn