unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

El gobierno no le apuesta al colapso de la UAEM

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que en Morelos no le apuesta a la crisis de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al contrario, busca una solución conjunta.

Por ello, insta al rector de la Máxima Casa de Estudios, Alejandro Vera Jiménez a que resuelva con la urgencia del caso, la necesidad de entablar un diálogo propositivo para lograr un acuerdo que permita solventar financieramente a la Universidad, para evitar su colapso y paralización a partir de octubre.

En días pasados, el Rector aceptó la crisis que amenaza con paralizar, en breve, las actividades académicas; ante ello, el secretario lamentó que la agenda del Rector no sea la de la Universidad y prefiera desviar su atención a sus actividades políticas.

Sin embargo, enfatizó que el Poder Ejecutivo no le apuesta a ninguna crisis universitaria, al contrario, el apoyo a la UAEM ha sido incondicional e independiente de las auditorías que se le practican.

“Dejemos que las auditorías sigan su curso, y que las instancias que conocen de estos procesos determinen si hubo o no desvío de recursos. Nosotros hemos aceptado las auditorías, nos hemos sometido a sus revisiones mandatadas por el Congreso. No encontramos ninguna razón por las cuales otras instituciones no deberían de hacerlo apegados a la legalidad, a la rendición de cuentas y a la transparencia en el manejo de los recursos públicos”.

En este sentido, Quiroz Medina enfatizó que para el Poder Ejecutivo la legalidad no es negociable: “Jamás vamos a negociar la legalidad. Al asumir la responsabilidad que nos encomendó el pueblo de Morelos, protestamos cumplir con la Constitución y las diferentes leyes que de ella emanan. Hacer lo contrario, sería traicionar, sería apartarnos de la legalidad, y esto no se va hacer”.

Señaló que los problemas que enfrenta la UAEM, necesitan de todo el esfuerzo y empeño de un Rector para encontrar soluciones, por eso el llamado al diálogo ha sido permanente.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn