unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

PGR detiene a ex titular de paraestatal salinera

CIUDAD DE MÉXICO (Reforma).- Jorge Humberto López Portillo Basave, ex director general de la paraestatal Exportadora de Sal S.A. de C.V., fue detenido este miércoles por elementos de la subprocuraduría Especializada en Delitos Penales Federales de la PGR.

A López Portillo Basave se le acusa por el quebranto a la empresa de más de 100 millones de pesos.

La captura se llevó a cabo en la calle Hamburgo, colonia Juárez, luego de que el Juzgado Noveno de Distrito en Procesos Penales Federales girara una orden de aprehensión en contra del ex director de Exportadora de Sal por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Jorge Humberto López Portillo Basave ya se encuentra internado en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, para que en las próximas horas rinda su declaración preparatorio, sin embargo, el delito que se le atribuye no es considerado grave, por lo que puede alcanzar libertad provisional bajo caución.

Previamente, en octubre de 2015, la Secretaría de la Función Pública lo inhabilitó por 10 años luego de que comprara de una barcaza por más de 92 millones de pesos, sin la autorización del Consejo de Administración de la paraestatal.

(Con información de Reforma)

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn