No hay queja colectiva por desabasto de agua: CEDH

484
Cuernavaca, Morelos 11 de abril de 2017 (WDC).- A pesar de que en las últimas semanas se ha agudizado el desabasto de agua potable en diversos puntos del municipio de Cuernavaca, la Comisión Estatal de Derechos Humanos  (CEDH) no ha radicado ninguna queja colectiva o individual por la falta de este recurso.
Lo anterior fue dado a conocer por el ombudsman morelense, Jorge Arturo Olivares Brito, quien explicó que este organismo defensor de los derechos humanos ha estado al pendiente de los cortes de luz  que realizado la Comisión Federal de Electricidad a los pozos de agua por el adeudo que enfrenta el Sapac con esta paraestatal.
Olivares Brito dejó en claro que la CEDH tampoco puede radicar ninguna queja contra la CFE por los cortes de luz a los pozos de Sapac, ya que la paraestatal ha actuado conforme corresponde.
Finalmente, dijo que en estos días de asueto habrá personal de guardia las 24 horas del día en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para recibir cualquier queja por la falta de agua u otra situación.