unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Mueren 28 por deslave en Puebla por Earl

 

Joel F. Gálvez Vivar

Huachinango 8 de agosto de 2016 (WdC) .– Por lo menos 28 personas murieron en Puebla por estragos ocasionados por las fuertes lluvias registradas en los municipios de Huauchinango y Tlaola, ambos localizados en la Sierra Norte, además del desgajamiento de un cerro en Xaltepec, consecuencia de la tormenta “Earl” confirmaron autoridades.

En un comunicado oficial del gobierno del estado de Puebla, se informa que en las colonias de Huauchinango: La Joya, Guadalupe, Aurora y La Cumbre, bajo lodo, piedras, flora, escombros y muebles, fueron encontrados cuerpos sin vida de siete menores de edad y seis adultos; otro más de un varón hallado sobre la carretera.

Mientras que en Xaltepec, destaca el desgajamiento de un cerro sobre una parte del pueblo, ocasionando la muerte de 11 personas, de los cuales ocho son menores de edad y tres son adultos.

Del total de 28 fallecimientos, 15 de éstos corresponden a niños y adolescentes, dijeron las autoridades estatales, señalando como consecuencia los deslaves causados por las lluvias registradas en los municipios de Huauchinango y Tlaola, ambos localizados en la Sierra Norte;, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia.

En tanto, la administración gubernamental reporta que en Tlaola hay otros tres fallecimientos por deslaves sobre sus viviendas. ‘El total de víctimas fatales hasta el momento es de 28 personas’, establece el boletín gubernamental.

‘Mi gobierno dispondrá de todos los recursos a su alcance; no descansaremos hasta reparar los daños ocasionados’, dice el gobernador poblano a los afectados durante su recorrido al lugar del desastre.

En las comunidades afectadas se han puesto en operación ocho albergues con capacidad suficiente para atender la demanda de las familias que así lo requieran, además, se ha establecido también un sistema de vigilancia y rondines por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar los bienes materiales de las familias.

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical ‘Earl’ provocaron una serie de daños materiales principalmente derrumbes en tramos carreteros de la región: dos puentes colapsados sobre el Río Necaxa, así como cortes intermitentes de la energía eléctrica.

El gobierno estatal además de lamentar el deceso de las personas víctimas de esta tormenta (Earl) ratificó que brindará todo el auxilio a las familias y a las autoridades de las comunidades afectadas, a través de los servicios de los cuerpos de Protección Civil, Seguridad, emergencia y personal médico, quienes estarán permanentemente en la región para brindar la asistencia que se requiera, expresa el comunicado.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn